[CRÍTICA] Hereditary



No hay que dejarse engañar por los comentarios que reciben las películas previas a su estreno. Eso siempre lo he tenido claro.  Recientemente, “El legado del diablo” se promocionaba con un comentario como el siguiente: “El Exorcista” de esta generación. No puedo negar que despertó mi curiosidad; sin embargo, como prevenía, resultó una película de terror sobrevalorada, pero no mala.

A diferencia de otras películas del mismo género, la obra de Ari Aster no asusta con sobresaltos, no abusa del uso de sangre ni de escenas traumatizantes. Es un drama familiar rodeado de detalles perturbadores. “El legado del diablo” parece más un largometraje psicológico que de terror.

La película podría dividirse en dos aspectos que vuelven sombría la película. La primera sería la tristeza que reina en la vida de los protagonistas puesto que se encuentran de luto la mayor parte de la película; además que no se comunican ni se brindan comodidad. Y el segundo aspecto sería los elementos sobrenaturales que van sucediendo poco a poco en la vida de los personajes, quienes desafortunadamente forman parte de un plan maquiavélico muy bien orquestado.


Todo ello es lo que el director busca entregar como un combo espeluznante, que gira en torno a las vivencias de la familia frente a un duelo.

Tengo que resaltar la atmósfera de miedo que se plasmó en pantalla y a las actuaciones convincentes de Toni Collette, como una madre que le cuesta lidiar con las pérdidas; y de Alex Wolff, como el hijo complicado y con conflictos por sus actos. La escena en que Alex Wolff lidia traumado e incrédulo la muerte de un ser querido, es de destacar.

 “El legado del diablo” no es una película a la altura de “El Exorcista”, pero puede llegar a entretener; en especial, a las personas que les gusta cómo se desarrolla la mentalidad de los protagonistas.




Por: Jose Templo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Conoces la historia del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú?

[CRÍTICA] Love, Simon